ACAR en la red. Historia de la web de El Recuenco

Esta es la cuarta etapa en las páginas web de El Recuenco.

En el año 1.998 nació Picazo Web, cuyo objetivo fue complementar la revista en papel. En este sitio, se publicaron los artículos más interesantes con la estructura y apartados de la revista EL PICAZO. Fue la primera página que tuvo El Recuenco y tuvo mención en periodicos de la época e innumerables link en las webs de la provincia de Guadalajara. Lógicamente faltó participación, pues en aquellos tiempos, poca gente tenía acceso a internet. Tuvo una versión inicial ubicada en Fortunecity y otra posterior con un diseño más elaborado, de la que os ponemos un link para ver esos contenidos, que seguro os traerán gratos recuerdos..

ABRIR PICAZO WEB

Dando continuidad a la misma, Jorge cogió el testigo y protagonizó la segunda etapa de la web de la asociación. En esta ocasión la web, por primera vez tuvo dominio propio y estaba alojada en los servidores de Lycos. En esta ocasión la participación de la gente fue mayor por la excelente labor y empeño del webmaster. Como principal éxito de este sitio, destaca la cantidad de fotografías que enviaron los visitantes y que aún podeis ver colgadas. De la misma, hemos reutilizado para la versión actual tanto las fotografías como los comentarios de las visitas, que podeis ver en el libro de firmas. Aquí teneis el link:

ABRIR WWW.ELRECUENCO-ACAR.NET

En la tercera etapa digital los objetivos fueron ampliar la difusión que la revista “El Picazo” y continuar con el propósito de servir de contacto contínuo entre los habitantes de El Recuenco, de sus gentes y en general de todo aquel que tenga algo que aportar.

Para ello se utilizaron diferentes vias como el foro, dividido en multiples temas, comunicaciones de la directiva de ACAR, firmas y comentarios en nuestro libro de visitas, o bien compartiendo con todos vuestras fotos, de forma que tengamos un album de recuerdos comunes cada vez más grande.

Esta etapa fué liderada brillantemente por Jose Angel Rivera (Webmaster), y también se complementó con la cuenta de Facebook gestionada y animada por Sonia Galvez.

Destacar una sección en especial: El Callejero, que hace un precioso recorrido fotográfico por las calles de El Recuenco, realizado por Sonia Rivera

http://www.elrecuenco.com/callejero/index_callejero.html

También los foros, en especial el de la Hermandad, que sirve como medio de comunicación  de La Hermandad de Ntra. Sra de la Bienvenida y San Antonio.

http://www.elrecuenco.com/foros/viewforum.php?f=5

Sin duda la presencia de El Recuenco en la red, está más que consolidada, y sirve como medio de comunicación entre la gente de El Recuenco y desde La Asociación Cultural.

http://www.elrecuenco.com/

En esta cuarta fase, queremos recoger todo el trabajo realizado y utilizar las nuevas tecnologías, para ofrecer información de nuestro pueblo, de una manera más visual y accesible, incluso desde el movil.

Como siempre esperamos colaboración, sugerencias, participación…

¡¡Gracias!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s