FIESTAS PATRONALES 2013

Amigos todos y hermanos en Ntra. Sra. de la Bienvenida.
Con el regocijo y grato recuerdo de nuestras recientes Fiestas Patronales, todavía latentes en nuestro corazón. Deseamos en primer lugar, dar las gracias en nombre de la Hermandad, a cuantos han contribuido con su apoyo, colaboración y asistencia a todas las celebraciones propias de estas fiestas, para mantener vivas nuestras tradiciones, cada año con más entusiasmo y alegría.
Gracias también a los sacerdotes muy queridos D. Jesús Sánchez y D José Félix Bricio que amablemente accedieron a nuestro requerimiento para celebrar las eucaristías de la fiesta de agosto y septiembre en la ermita, dado que nuestro párroco D. Carlos tenía coincidencia de horarios en las celebraciones de otros pueblos.
La misa cantada en la ermita, con su procesión, tanto en la fiesta de agosto como en su día, el 8 de septiembre, es el momento supremo de todas las fiestas, donde acompañados por el coro, se entonan con verdadero sentimiento, todas las canciones dedicadas a la Virgen que todo el mundo se sabe.
Presenciamos y podemos constatar, verdaderos testimonios de fe y amor a la Virgen de la Bienvenida, bien por favores recibidos por su intercesión, o por descubrir esa devoción dormida que de niños vivieron. Como el de una joven que se había sentido impresionada y llena de fervor, después de oír cantar la Salve a todo el pueblo, la víspera de la Fiesta en la iglesia.
Es tarea nuestra trasmitir la devoción a María Santísima de la Bienvenida. Como citó D. José Félix en la homilía del día 8 en la ermita: “no pudieron vuestros antepasados elegir mejor nombre a la Virgen “Bienvenida seáis a esta sierra”. Y supieron transmitir y testimoniar esta fe de padres a hijos”.
Nos sentimos muy afortunados de llevar esa preciada semilla.
Podemos estar satisfechos y contentos por el buen desarrollo de toda la fiestas. Es justo destacar la gran generosidad de las buenas gentes de nuestro pueblo, gracias a lo cual se puede seguir haciendo cosas como hasta ahora se van consiguiendo. Como el arreglo y acondicionamiento de las paredes del aljibe en la ermita, y que muchos habréis podido observar. La consecución de cuarenta bancos nuevos para la iglesia. Y más proyectos de los que iremos informando.
Comunicamos también con alegría que se han inscrito este año, trece nuevos miembros en la Hermandad. Muchas gracias. Como se dice: “la unión hace la fuerza”.
Queremos tener un recuerdo cariñoso desde la Hermandad para nuestra hermana Marina que falleció el día 2 de septiembre. Pedimos al Señor la recoja en su gloria. Y el consuelo para su familia.

No nos olvidamos de felicitar a la Comisión de Festejos por su excelentetrabajo y por el éxito en todo lo contratado para conseguir unas fiestas como las de este año. Enhorabuena.
Muchas felicidades también a la nueva plantilla de la Junta Directiva de la Asociación Cultural. Habéis entrado con buen pie. Ahí tenéis la respuesta de la gente que os ha seguido en todas las actividades propuestas. Sin duda la que destaca entre todas es el Festival Infantil y Juvenil. ¡Animo! Que se note la juventud.

En nombre de la Hermandad un saludo afectuoso para todos.
¡Viva la Virgen de la Bienvenida! Que ella nos proteja.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s